Desciende participación de comerciantes en fiestas de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 461 personas radicaron ante la Dirección de Espacio Público la solicitud para la venta de artículos típicos, comida y bebidas embriagantes durante las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué.

Así lo dio a conocer la directora (e) de Espacio Público, Sandra Salas, quien informó que hubo una reducción en el número de solicitudes con respecto al año anterior.

Según datos recabados, se registraron 80 peticiones para zonas VIP, 210 para venta de licor y bebidas ambulantes, 30 para el comercio de artículos fijos, 48 para venta ambulante de elementos típicos, 40 para la plazoleta de comidas y 28 para extensiones.

La funcionaria reveló que durante la vigencia anterior fueron expedidos 580 permisos para la ocupación transitoria del espacio público con motivo de las fiestas.

Salas indicó que el hecho se relaciona con la falta de promoción y divulgación de la información, pues hasta el viernes había plazo para que las personas interesadas en ejercer actividad económica en el certamen efectuaran las diligencias ante la entidad.

La profesional añadió que se contempla la posibilidad de extender hasta el próximo viernes, la expedición de permisos para la venta ambulante de artículos típicos y bebidas alcohólicas.

La funcionaria recordó que el costo del trámite asciende a cerca de 86 mil pesos, que equivale a cuatro días de salario mínimo legal vigente.

Según el decreto expedido por la Secretaría de Gobierno de Ibagué, el próximo jueves quienes cuenten con los papeles en regla podrán iniciar labores de venta de artículos típicos en las calles.

De otra parte, quienes hayan tramitado el permiso para la ubicación de módulos en zonas VIP podrán iniciar el montaje de las estructuras a partir del 20 de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios