Completo abandono de Parque Centenario

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los vecinos y los deportistas que lo utilizan han criticado “el completo estado de abandono y descuido prolongado de la Administración municipal en la zona de práctica de deportes del Centenario

La comunidad ha asegurado que el deterioro de este espacio se ha acentuado, debido a que los trabajos de mantenimiento son mínimos.

“Esta zona del parque Centenario se ha convertido en una zona abandonada, solo vienen cuando se caen árboles, pero se demoran después en recoger los residuos vegetales”, se queja uno de los deportistas que se ejercita en las barras.

EL NUEVO DÍA corroboró que las dos canchas se inundan cada vez que llueve. “En estas canchas se practica microfútbol, baloncesto y ahora natación”.

Hay partes que son una selva de hierba y se nota que no se está procediendo a una poda adecuada. El equipamiento deportivo acusa deterioro y faltan canecas para recoger las basuras.

“Nada más acceder a las canchas por las escaleras de la parte de arriba de la Sexta o las que salen a Belén, y usted se puede ir haciendo a una idea del estado lamentable con el que nos vamos a encontrar en este espacio de ocio céntrico”, comenta uno de los miembros de la Asociación de Amigos del Parque Centenario.

La preocupación es también porque el canal de agua y el estanque, que era de los patos, al parecer, no funciona. Las escaleras que dan a la calle 10 se han convertido en orinal y defecadero público, y una fuga permanente de aguas residuales las vuelve lisas y peligrosas. Esta será la cara que recibirá a los turistas en la Concha Acústica.

La comunidad concluyó pidiendo que los funcionarios responsables visiten esta zona y definan una hoja de ruta para mantener en buen estado no solo la zona deportiva, sino todo el parque Centenario y darle la vida que se merece este espacio verde en el centro de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios