Club Willis Ibagué desmiente a la Corporación Festival Folclórico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
César Augusto Riaño, representante del Club Willis Ibagué, retó a Félix García Motta, presidente del Festival Folclórico Colombiano, para que diga la verdad y no mienta a la ciudad sobre lo sucedido este año en el recibimiento de las candidatas al Reinado Nacional del Folclor, que se hizo en camionetas de acarreos y no en jeeps.

El vocero aseguró que lo que dijo el dignatario del Festival es mentira, al haber aseverado a los medios de comunicación en días pasados, que el Club le había pasado una cotización de cinco millones de pesos para que sus miembros participaran de nuevo en el desfile que anualmente se efectúa para la llegada de las beldades.

“Somos una asociación sin ánimo de lucro, durante más de cinco años desarrollamos el desfile de manera gratuita para la Corporación, pero Félix salió a decir a los medios que nosotros le habíamos pasado una propuesta por cinco millones de pesos”, indicó César Riaño.

El representante del Club aseguró que ellos conseguían patrocinio de la empresa privada, que les ayudaba con refrigerios y combustible, pero que este año se cansaron y decidieron no participar, reiterando que si sacaban sus carros para la caravana, era estrictamente para que las reinas se sintieran más acogidas por la ciudad.

Y señaló, además, que la Corporación nunca les giró una partida monetaria significativa por el servicio, salvo, según César Riaño, en 2011, cuando el Festival Folclórico les giró 750 mil pesos porque en ese momento no se había logrado patrocinio con las entidades que les colaboraban y que en ese momento, para cumplir, compraron refrigerios pequeños y a cada carro le correspondió galón y medio de combustible para efectuar el recorrido.

“La Corporación me contestó hace una semana que algún miembro del Club había pasado la cotización, pero Félix miente; además no dice quién la envió. Eso expreso en la carta que envié, y espero que aclare ese punto”, dijo Riaño.

La caravana

Y es que el recibimiento que se ofreció a las candidatas al Reinado Nacional del Folclor para este año dio para muchas críticas en todos los ámbitos sociales; por ello, respecto a ese tema, César Riaño señaló que no está de acuerdo con ese trato a quienes se llevarán una impresión buena de esta ciudad a sus sitios de origen.

“Sorpresa, cuando llegó el jueves 21 de junio, y vimos la manera en que hicieron el desfile; en nuestro primer año pusimos 24 vehículos y no hubo quejas, porque tenemos carros bien mantenidos, con personal presentado y sin que nosotros pretendamos el lucro.

“Para el primer año llegaron 26 candidatas y este año solo 10, lo que significa que eso viene de más a menos”, señaló el representante del Club Willis.

Respecto a posibles favorecimientos a terceros, el representante del Club Willis dijo que “me parece raro que no me llamaron, y ellos tienen mi teléfono. No sé si será para favorecer a alguien, sólo como asociación sabemos que hacemos las cosas claras y gratuitas para la ciudad.

“Representamos a la ciudad en 2008 en un yipao de Armenia, también en Calarcá, y ahora vamos a retomar la asociación con vehículos clásicos, todo con gente que gusta de este hobby, porque queremos mostrar esta ciudad y no para lucrarnos”, puntualizó Riaño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios