Los dolores de cabeza de Parcelación Ibagué Villa Marta

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Virginia Núñez, han sido muchas las solicitudes efectuadas a la Administración municipal, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

El mal estado de la malla vial y del sistema de alcantarillado y acueducto son algunas de las dificultades que tiene la comunidad de este barrio ubicado en la comuna Siete.

“La Administración municipal nos tiene en un abandono total y es por eso que no tenemos vías de acceso buenas; gracias al polvo que arrojan los vehículos cuando pasan por esta vía hay personas que han resultado con afectaciones respiratorias”, dijo Núñez.

La Presidenta de la JAC afirmó que llevan 30 años abandonados por la Administración municipal, tiempo, en el que la comunidad ha trabajado para el mejoramiento de cada una de las problemáticas existentes en el sector.

Sistema de alcantarillado

Imagen eliminada.

Hace alrededor de cinco años, el viaducto por el que pasan las aguas negras del barrio, registró algunas afectaciones con una creciente del río Chipalo lo que provocó que dichos residuos desde entonces estén siendo arrojados al afluente.

Núñez, como representante de la JAC envió un derecho de petición en agosto de 2013 al Ibal exponiendo el caso y, según ella, le respondieron que debía esperar hasta el inicio de la labor de los contratistas.

“Nosotros llevamos esperando mucho tiempo y ese tipo de problemas no dan espera y es por eso, que queremos una pronta solución para que en un futuro no hayan problemas mayores en la comunidad” agregó la Presidenta.

Lady Joanna Bonilla Medina, jefe del Grupo Técnico de Alcantarillado explicó que la empresa se encuentra a la espera de gestionar recursos para hacer la reposición del viaducto y de la tubería. “En el momento la empresa cuenta con recursos para el desarrollo de emergencias, entonces estamos gestionando para saber qué recursos nos dan, para reposiciones”, dijo la Funcionaria.

Y agregó: “no todo el mundo realmente necesita las reposiciones y es ahí en donde nosotros entramos a mirar si el lugar tiene las inspecciones o si tiene el diagnóstico para nosotros entrar a intervenir.

“Tenemos que revisar la inspección de Parcelación Ibagué Villa Marta para saber de qué forma podemos arreglar las complicaciones del sector”.

Según Bonilla, la empresa está a la espera de los recursos para iniciar la recuperación de la estructura y de la tubería que se encuentra en Parcelación Ibagué Villa Marta, apenas tengan los recursos iniciarán la intervención.

Malla vial

Imagen eliminada.

Por lo menos 16 años lleva la vía principal de Parcelación Ibagué Villa Marta en un estado deplorable, así lo mencionaron sus habitantes a esta redacción.

“Ninguna administración nos ha querido prestar atención, nos preocupa que día a día el problema crece, pues han habido situaciones en las que los buses de servicio público no entran al sector”, indicó Núñez.

La Presidenta de la JAC explicó que en repetidas ocasiones se han enviado solicitudes a la Alcaldía municipal, al parecer, siempre les responden lo mismo, “debido a la implementación de un proyecto grande que se va a gestar en ese sector de la ciudad, la Administración no puede invertir en arreglos”, aseguró la líder comunal.

Por su parte, el ingeniero Jorge Alberto Pérez Díaz, secretario de Infraestructura municipal, afirmó que las vías de esta comunidad están incluidas en el proyecto de valorización, que en este momento está esperando la aprobación del Concejo municipal para entrar a invertir e intervenir.

“Nosotros durante esta administración hemos hecho mas o menos unos cinco o seis mantenimientos a la vía principal del barrio. Hemos aplicado recebo e hicimos trabajos de nivelación con las máquinas en el lugar”, explicó el Funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios