Metib y CTI harán seguimiento a mensajes de opinión en web

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El grupo de investigación de la Policía y el CTI ejecutará seguimiento a los comentarios de los usuarios en los portales web de noticias y en las redes sociales.

Los comentarios alojados en redes sociales como Facebook y Twitter contra los 14 concejales que aprobaron las facultades pro témpore al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, para implementar el sistema de fotomultas y que han derivado, al parecer, en mensajes injuriosos y que amenazan la integridad física de los cabildantes, serán objeto de investigación por parte de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Así lo confirmó el comandante la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, quien reveló que ya están identificadas las personas que a través de mensajes en las redes sociales han señalado de “ladrones” y otros improperios a los cabildantes que dieron su voto positivo al proyecto.

“Vamos a investigar todo lo que está en las redes sociales y los portales web y somos respetuosos, porque los medios de comunicación hacen sus reportes, pero también vamos a revisar qué personas acceden, porque hacen comentarios desobligantes. Somos respetuosos del ejercicio de la profesión, pero se nos permite investigar”, indicó el oficial.

Gómez Heredia indicó, además, que hasta el momento se evalúa la recepción de las denuncias que son tipo individual.

Los responsables

El Comandante de la Metib argumentó que ya se tiene identificados a los presuntos responsables de estas conductas delictivas, a quienes calificó de desadaptados y desocupados.

“Tenemos unas orientaciones, lamentablemente que de tiempo atrás han generado desórdenes en la ciudad y que de una u otra manera han sido líderes negativos, porque han llevado a que muchas personas los sigan pero para generar desorden, para injuriar y calumniar, y creo que llegó la hora de que las personas serias y responsables denuncien ante las autoridades que no sé si son desadaptados o desocupados, y afectan el normal desarrollo de la convivencia”, concluyó.

Las pruebas

 Gómez Heredia indicó que como ya se emitió la alerta, algunas personas han optado por borrar los comentarios hechos a través de las redes sociales.

Según el comandante, el equipo especializado del CTI y de la Policía pueden acceder a hacer seguimiento a esta información a través de la dirección IP de cada ordenador.

El uniformado aseveró que una vez sean recolectadas las pruebas, serán puestas en consideración de un juez, para que se tipifique el delito y, una vez efectuada esta diligencia, se pueda hacer la respectiva judicialización de los individuos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios