Personero pide a Luis H. presencia en reuniones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales, se mostró molesto con el alcalde Luis H. Rodríguez, quien en repetidas ocasiones ha faltado a reuniones en las que son discutidos temas de trascendencia para la ciudad.

El pronunciamiento se produjo después de que ni los funcionarios de las secretarías de Desarrollo Rural y Salud, al igual que el mandatario, no se hicieran presentes en una reunión convocada para discutir la situación de la oferta hídrica de los acueductos comunitarios en Ibagué.

El Personero pide al Alcalde no enviar más a funcionarios en su representación que no cuentan con capacidad de decisión y restan importancia a los temas que requieren de especial atención, como es el recurso hídrico.

“Estamos muy extrañados ante la convocatoria que hizo la Personería de Ibagué, en torno a un tema tan crucial como es la preservación del recurso hídrico, en el que llevamos varias mesas y nos dábamos cita para mirar los trabajos que se han asignado; con sorpresa notamos que no se hicieron presentes lo que tenían que hacerse responsables, ya que nos mandan delegados de delegados y esto no puede seguir así, le he pedido al señor Alcalde en otras convocatorias que de por Dios no nos envíen a más delegados, porque no tienen capacidad de decisión”, señaló Vargas.

De igual manera, llamó la atención de por qué a la fecha se desconoce la política pública en materia de agua en la capital y en torno de los acueductos comunitarios urbanos, que son 32, y que solo tres funcionan en condiciones de potabilidad.

“Hay más de 114 acueductos rurales. La situación es bien preocupante y estamos ad portas de una intervención por parte del Municipio para que se nos aconducte en el tema.

“Aquí hay unos estudios para direccionar el tema de los acueductos comunitarios y a hoy, que era el escenario para que son explicara, no se hicieron presentes ni los secretarios ni el Alcalde”, aseveró.

Vargas Morales indicó que es necesario enviar un oficio a Rodríguez para que se convoque a esta reunión y ponga todo el ánimo en este tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios