Comité radicará solicitud para revocar decreto de fotomultas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo lunes a las 11 de la mañana, el Comité intergremial de Transportadores radicará, en presencia del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, ante la oficina Jurídica, el análisis legal para que el Tribunal Contencioso Administrativo entre a revisar el soporte técnico sobre el cual el Concejo de Ibagué aprobó las facultades pro témpore al alcalde Luis H.

Rodríguez para la implementación del sistema de detección electrónica mediante el acuerdo 019 de 2014.

En el documento se expresa que dicho estudio, efectuado por el ingeniero Alejandro Méndez Ramírez, es impreciso y en algunos apartes incluso contrario a la verdad, lo cual se configura como falsa motivación.

“Siendo como es y en razón del artículo en mención el proyecto de acuerdo y la exposición de motivos en unidad, las razones que tuvo el alcalde para presentar el proyecto de acuerdo y las razones que tuvo el H. Concejo municipal para aprobarlo no son ciertas ni verídicas”, señala el documento que servirá como sustento a la petición.

Juan Espinosa, vocero del Comité, afirmó que en la reunión se solicitará al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón que se declare impedido para pronunciarse con respecto al tema, pues la primera dama, María Elsy Morales, trabajó como contratista de la Alcaldía de Ibagué hasta hace algunos días.

La caravana

 La radicación del documento estará acompañada por una caravana que partirá desde la calle 37 con avenida Quinta, hasta arribar a la Gobernación del Tolima.

La convocatoria está programada para iniciar a las 9 de la mañana, en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios