Promesa no cumplida al barrio Pueblo Nuevo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La construcción de la cancha de microfútbol de la comunidad del barrio Pueblo Nuevo se ha convertido en vía crucis, pues el Gobierno local no ha dado una respuesta concreta a la petición de los residentes del sector.

Luego de que la Administración municipal prometiera a la comunidad del barrio Pueblo Nuevo el mejoramiento del campo de microfútbol del Parque de La Paz, han pasado varios meses y la promesa hecha por el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez quedó en el aire.

La construcción del Skate Park sobre la antigua cancha se ha convertido en el dolor de cabeza del barrio, pues, según Fabián Ramos, representante de los jóvenes de la comunidad, el mandatario local se tomó atribuciones sin tener en cuenta a los residentes, ni a la Junta de Acción Comunal, “nos construyeron el Skate Park y nos dejaron sin cancha de microfútbol”.

Ramos afirmó que la problemática que se presenta en su barrio es preocupante, pues los jóvenes y la comunidad en general están incómodos porque les quitaron el lugar donde hacían deporte.

“Estamos preocupados porque en dos ocasiones se han evidenciado enfrentamientos entre los jóvenes BMX y los skaters por la utilización de las rampas que se construyeron en el Parque de la Paz; además de eso, el lugar en horas de la noche es tapado por una nube de humo generada a causa del consumo de alucinógenos”, indicó Ramos.

Esperan respuesta

Las personas que hacen parte de la comunidad de Pueblo Nuevo están a la espera de que la Alcaldía de Ibagué dé una respuesta a esta problemática social que tienen en su barrio. Ramos, como veedor comunal, dice estar preocupado porque en el sector se disparó la ola de inseguridad.

La intranquilidad de Ramos es más notoria porque aseguró que “a nosotros nos dijeron que la inauguración de la nueva cancha iba a ser el 12 de agosto, junto con el Skate Park, pero nosotros no vemos rastros del espacio deportivo. ¡Sí! El Skate Park está ahí, pero en el lugar en donde estaba el campo de fútbol de la comunidad”.

Y aseguró, además, que “a nosotros se nos hace imposible que prometan cosas que nunca van a hacer y me parece muy triste que en la Alcaldía de Ibagué prevalezca la voz de los que tienen poder y no de los que verdaderamente necesitan las cosas”.

En repetidas ocasiones esta redacción intentó comunicarse con Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri, pero no fue posible; según su secretaria, el funcionario estaba en junta directiva y que por esa razón no atendía al llamado del Periódico de los Tolimenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios