Las nuevas movidas, la puerta giratoria y la ‘rosca’ en el Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dudas ha generado la posible ampliación por parte del Ibal al contrato adjudicado al polémico consorcio Presea, cuya cuantía ascendió a más de tres mil 700 millones de pesos y culminará en octubre.

Según ha trascendido, la prórroga sería por un término de seis meses, debido a los inconvenientes que ha tenido la firma en el cumplimiento del objeto del contrato.

Las irregularidades en la entrega de los soportes financieros, la actualización del catastro de usuarios y fallos en el recaudo, motivaron al gerente del Ibal, Carlos José Corral, en mayo, a anunciar a los medios de comunicación la apertura de una investigación en contra del contratista para exigir claridad en el proceso que a la fecha aún se ejecuta por la misma empresa.

El directivo del Ibal reconoció hace algunos días que la empresa ha mostrado mejoramiento en el tema del recaudo, hasta llegar casi a alcanzar la meta de los tres mil 500 millones de pesos.

¿Imparcialidad?

Con los rumores de la posible adición en tiempo del contrato de la gestión comercial a Presea, surge una variante, Yuli Marcela Sanabria Rico, quien ocuparía la Administración del consorcio y que, anterior a este puesto, se desempeñó como empleada del Ibal.

EL NUEVO DÍA pudo establecer que Sanabria laboró 10 años al servicio de la empresa de acueducto, en donde efectuó su carrera administrativa, al parecer, bajo la supervisión del jefe Operativo del Ibal, Ricardo Salcedo.

La aparente cercanía con el ingeniero Corral no solo llevaría a Sanabria a escalar al interior del Consorcio, sino que además sería la ficha clave para adicionar el contrato medio año más.

El secretario General del Ibal, Ricardo Arroyo, desmintió los rumores de la supuesta adición, puesto que la Junta Directiva no ha tomado decisión al respecto.

De igual manera, señaló no tener conocimiento acerca de Sanabria Rico.

Vuleve a casa

 Después de dejar la administración de la Aeronaútica Civil por el escándalo de los piques al interior del aeropuerto Perales, Andrés Hurtado volvió al Ibal.

Hurtado, quien se había desempeñado como jefe de acueducto y alcantarillado entre 2007 y 2010, siendo cuota de Rubén Darío Rodríguez, fue recibido por el gerente del Ibal, Carlos José Corral, quien le delegó el cargo como nuevo Jefe de Planeación.

Hurtado, quien ha sido cuestionado por la aparente manipulación de las cámaras la interior del aeropuerto, ha insistido en que el video que circula en Internet se trataba de la celebración del tercer festival del aire.

Según Hurtado, el mismo Gerente, después de estudiar más de ocho hojas de vida, en su autonomía decidió llamarlo a él, independiente de ser su jefe político. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios