Infraestructura anuncia que intervendrá las calles 12 y 13

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la mesa de concertación de Espacio Público efectuada ayer, y en la que estuvieron la mayoría de secretarías de despacho de la Alcaldía, se analizó las tareas que el pasado 30 de mayo fueron trazadas por parte de este despacho.

El anuncio lo emitió el secretario de Gobierno de Ibagué, Gustavo Hernández Guzmán, quien informó que estas labores, en su mayoría, se han venido cumpliendo.

“Vemos como gran satisfacción que varias labores en el tema de espacio público se están cumpliendo y otras que faltan van a ser cumplidas en los próximos meses”, indicó el funcionario.

Uno de los temas en los que, según Hernández, se viene avanzando, es en la revisión del documento que reglamenta la presencia de los vendedores ambulantes en las calles.

“Retomamos esas tareas, y vamos a revisar la legalidad de ese documento, pues personalmente creo que el funcionario que lo expidió no era competente para hacerlo”, señaló.

Tras la reunión, se acordó que Infraestructura intervenga las calles 12 y 13, en las que serán adelantadas labores de construcción de andenes y reparación de fachadas, con el fin de mejorar estos sectores.

“Con la ejecución de estas obras tendrán los vendedores informales que desalojar temporalmente las calles”, adujo Hernández.

Así mismo, indicó que durante los próximos días se adelantará en el centro una ‘Operación Candado’, con el fin de evaluar la seguridad de la ciudad.

“Estarán la Policía y los diferentes organismos de seguridad exigiendo y solicitando la respectiva documentación a las personas que estén en las calles y sean sospechosas”, acotó.

Esta última labor se efectuará usando un dispositivo que mediante la detección de huellas determina de manera instantánea los antecedentes judiciales de las personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios