En el 7 de Agosto no se destruye: se construye

fotos hélmer parra - el nuevo día
La colaboración y la construcción de una mejor comunidad son algunas de las características que resaltan la labor que se está haciendo en la comunidad del 7 de Agosto.

La unión y la alegría han sido los dos factores que se resaltan en la comunidad del barrio 7 de Agosto, y es por eso que el trabajo social prevalece en el sector, pues son los niños y los abuelitos la preocupación constante de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal.

Para los residentes del sector, el 7 de Agosto, ubicado en la comuna Dos, es uno de los mejores vivideros de la ciudad, ya que el cariño de la gente hace de este sector un sitio amañador.

Según Blanca Nubia Morales, presidenta de la Junta de Acción Comunal, el calor humano hace que su comunidad sea toda una familia.

“Este barrio es muy unido, ya que siempre estamos preocupados por trabajar y sacar el barrio adelante; yo siempre estoy luchando por los niños y por los abuelitos”, indicó la líder.

Durante la celebración de sus 50 años y en simultánea con la celebración de la Batalla de Boyacá, los habitantes del barrio disfrutaron de las actividades culturales y deportivas programadas por la Junta de Acción Comunal.

La cordialidad de las personas hace que el ambiente fresco y tranquilo prevalezca siempre en la comunidad, además que todos trabajan por sacar adelante un barrio que se sigue construyendo como el 7 de Agosto.

Catalina Rodríguez, una de las habitantes del barrio, aseguró que lo que más le gusta de su barrio y de su comunidad es la colaboración que prevalece en el lugar.

El comedor comunal

Por lo menos 100 abuelitos y 50 niños son los que se benefician del comedor comunitario que fue creado hace dos años en la comunidad, “nosotros hacemos parte de los 32 comedores que hay en la ciudad”, comentó la Presidenta de la JAC.

Mario Carvajal es uno de los abuelitos que se benefician con este servicio, y dice que “acá son muy gentiles y comunitarios, a nosotros nos atienden muy bien, nos consienten mejor que en la casa, la labor que se viene haciendo en la comunidad es destacable y es por eso que en otros barrios de la ciudad se tiene que implementar porque somos los necesitados los más beneficiados”.

Ficha Técnica

Nombre: Siete de Agosto

Comuna: Dos

Estrato: Dos

Familias: 2 mil 500

Barrios con los que colinda: Ancón, Malabar, 20 de Julio, Belencito, Trinidad, El Paraíso, La Aurora y El Clarita Botero.

Lo que está haciendo la Junta de Acción Comunal

-Se ha venido gestionando con la Secretaría de Infraestructura una baranda para las escaleras de las personas que viven en la parte alta del barrio.

-La JAC también está gestionando la pintura para los reductores de velocidad, ya que se han presentado accidentes porque estos reductores no están debidamente señalizados.

Necesidades

-El cerro de Pan de Azúcar, de los grandes parajes naturales de la comuna Dos, es uno de los lugares que más preocupados tiene a la comunidad del sector, a pesar de que es un sitio turístico. Lo anterior, debido a que este se ha convertido en el foco de delincuencia. Además, los grandes árboles, debido a la falta de mantenimiento, no permiten la visibilidad de la Virgen, que está en la cima del mismo.

-Entre tanto, aquellos habitantes de la parte alta del barrio aseguran que les hace falta una baranda adecuada que les ayude a sostenerse a la hora de desplazarse hacia el centro del barrio.

-La malla vial en algunas partes del barrio 7 de Agosto, que conecta con el Centro, pasa por un estado deplorable, por lo que la comunidad solicita a la Administración municipal ejecutar un pronto arreglo.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios