Avanzan acuerdos sobre el P.O.T. entre Alcaldía de Ibagué y Cortolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varios aspectos fueron concertados y acordados entre la Alcaldía de Ibagué y Cortolima, con motivo del proceso de ajuste y revisión Plan de Ordenamiento Territorial.

La reunión se cumplió con la presencia del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, el secretario de planeación, Juan Gabriel Triana, el gerente del Ibal, Carlos José Corral, y el director general de ordenamiento ambiental territorial de Ministerio del ambiente, Luis Alfonso Escobar.

Los siguientes son algunos de los acuerdos entre la Alcaldía y Cortolima, con relación al proceso de ajuste y revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué:

1. El municipio ajusta su área de expansión propuesta de 2124 hasta la propuesta inicial del parque deportivo y el Salado, la cual será delimitada el él plano urbano y los relacionados.

2. Se reglamenta el protocolo de formulación de los planes zonales y su procedimiento de concertacion con la autoridad ambiental en un plazo de 6 meses a partir de la expedición del P.O.T

3. El Ibal incorpora el nuevo planteamiento de área de expansión urbana en el documento y los puntos comunicados por Cortolima. El taller de trabajo técnico se adelantará el martes 19 de agosto.

4. El artículo 477 se modificará adicionando un segundo parágrafo, donde se señalará un paragrafo de obligatoriedad del plan zonal y su concertacion con la autoridad ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios