Encuentro nacional de contralores será en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Ciudad Musical fue seleccionada para ser la primera ciudad sede del primer Encuentro Nacional de Jefes de Control Interno de todas las entidades públicas del país, que se reunirán los próximos 21 y 22 de agosto en el auditorio central de Comfatolima y contará con la presencia de importantes funcionarios del orden nacional.

El objetivo principal de este encuentro es capacitar a los jefes de control interno con la normativa vigente en especial el decreto 943 del 23 de mayo 2014, y la actualización del Modelo Estandar de Control Interno (MECI), así como la  formación académica para ampliar en sus respectivas entidades para cumplir con el decreto.

Entre los invitados se encuentra el Dr. Pedro Luis Bohórquez, Contador Nacional, que socializará sobre el control interno contable, de igual forma estará el Secretario de la Transparencia, Rafael Merchán Álvarez, quien explicará el alcance de la Ley de transparencia 1712 del  2014; y el Departamento Nacional de Planeación hará una presentación sobre auditorias visibles.

Este evento cuenta con el apoyo de la Contraloría del Tolima, Contraloría de Ibagué, Cortolima, Comité Interinstitucional de Control Interno (CICI) Ibagué y Tolima.


Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios