Servicio de gas domiciliario se suspenderá desde las 6 p.m., en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a un daño que sufrió una tubería de gas, este suministro estará cerrado durante 12 horas en la capital tolimense.

El hecho se presentó al medio día en el barrio El Poblado, ubicado en el sector de Mirolindo cuando una maquinaría pesada cayó sobre un tubo afectando la prestación de este importante servicio.

Alcanos decidió suspender el suministro de gas en las estaciones de gasolina de la ciudad desde la 1 de la tarde de este jueves y será reanudado hasta el viernes a las 6 a.m. En cuanto a los hogares, el servicio será cortado desde las 6 de la tarde de este jueves y regresará 12 horas después, ya que los operarios ya se encuentran arreglando los daños que ocasionó este accidente.

Estas son algunas recomendaciones de Alcanos mientras no funcione el servicio de gas domiciliario

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas. 

3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Prenda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

De no tener normalidad en la prestación del servicio comuníquese con nuestra Línea de Atención al Usuario 01 8000 95 41 41 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios