Arresto a la Secretaria de Tránsito por incumplir acción judicial

archivo - el nuevo día
Por segunda vez, un secretario de despacho de la Alcaldía se ve envuelto en acciones de desacato al incumplir los fallos de tutela proferidos por los jueces de de la capital.

En esta oportunidad, el Juez 13 civil municipal ordenó tres días de arresto y el pago de dos salarios mínimos a la secretaria de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Martha Pilonietta Rubio, en virtud de no acatar la sentencia proferida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito que, mediante fallo del 23 de mayo del presente año, determinó dar un plazo para que respondiera de forma clara y precisa la petición radicada por el accionante Francisco Méndez González.

Advierte la sentencia que González solicitó el 19 de febrero de 2014, mediante un derecho de petición a la dependencia, validar los datos para cesar el cobro coactivo que le venía facturando la Secretaría de Hacienda por un comparendo que ya había sido pagado.

La infracción de tránsito se generó a razón de presentar un estado de alcoholemia correspondiente a grado dos.

De acuerdo con la providencia, en respuesta entregada por la dependencia el 15 de julio, la Secretaría argumentó que cumplió con los términos en dar respuesta a la solicitud presentada por el demandante en febrero pasado e invitándole a pagar la multa y hubiese recibido el curso de sensibilización.

Los argumentos del Juez para imponer la sanción contra la funcionaria se basaron en la violación al debido proceso del accionante. La medida es de segunda instancia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios