La urbanización Laureles es toda una tacita de plata

Fotos Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
El sentido de pertenencia, la fraternidad y el cariño entre los vecinos son la piezas clave que ha tenido el barrio para lograr el éxito de la unión.

CINDY MILENA SERRATO B.

Con una arquitectura uniforme, hace 40 años fue construido lo que huy se conoce como la urbanización Laureles; desde su edificación, el barrio siempre ha contado con buenos vecinos, pues, según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Rodrigo López Oviedo, la colaboración y la unión son lo más lindo de pertenecer a la comunidad.

“Nosotros nos colaboramos mucho, siempre estamos pendientes los unos de los otros: eso es muy valioso, porque no existe en todos los barrios que componen a Ibagué”, dijo el Líder comunal.

La comunidad de Laureles siempre está pensando en el bienestar de los niños y es por eso que para estos seres se inculca la buena convivencia y el sentido de pertenencia por su barrio a las nuevas generaciones.

Y, como en casi todos los barrios de la ciudad, Laureles no es exento de las celebraciones y las integraciones comunitarias.

“La celebración del Día de los Niños se ha convertido en una fiesta emblemática para la comunidad”, afirmó López.

Gloria Pinilla, una de las habitantes más antiguas del sector, afirmó que Laureles es un barrio de gente simpatizante y que por ese motivo la comunidad puede disfrutar de una fraternidad por la calidad de personas que habitan el lugar.

Finalmente, los representantes de la comunidad que compartió en el espacio Mi Barrio con la emisora La Cariñosa y con EL NUEVO DÍA, consideran a la urbanización Laureles como una ‘tacita de plata’, porque son ellos quienes se encargan de conservar en excelentes condiciones su entorno.

En lo que está trabajando la JAC

En este momento, el foco del equipo de trabajo de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Laureles es el mantenimiento y la reconstrucción de la vía que tiene mal estado.

Necesidades

-La carrera Tercera A entre las calles 35 y 36 tiene un estado deplorable a raíz de las labores de mejoramiento de alcantarillado del Ibal, por eso la comunidad solicita una pronta solución a este problema, ya que la vía es intransitable.

-Los residentes de la urbanización Laureles aseguran que tienen problemas de movilidad, ya que se les dificulta llegar a los diferentes puntos de la ciudad, es decir que para ir a la zona centro de la Capital Musical deben abordar dos rutas.

-El problema de inseguridad es latente en la Urbanización, por lo que requieren de más presencia de la Policía nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios