Jefe financiera del Imdri, en el ojo de la Contraloría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La pérdida de los 18 millones 435 mil pesos del Instituto municipal de Recreación y Deporte (Imdri) pone en tela de juicio a Lina Celis.

La labor de la directora financiera del Imdri, Lina Celis, continúa en entredicho, no solo por presuntamente haber firmado los cheques que fueron cobrados y hurtados del Instituto sino, también, por no haber reportado con diligencia, al parecer, la pérdida de otro cheque la semana pasada, pero que no habría sido pagado.

Celis, quien aduce en su defensa que ella misma interpuso la denuncia por la pérdida de estos recursos, el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía, reveló ante el director del Instituto municipal de Recreación y Deporte, Carlos Heberto Ángel, esta situación, presuntamente el pasado viernes 22 agosto.

Además, según ha trascendido, el pasado 27 de mayo se le efectuó la entrega de un informe donde se alertaba la pérdida de más de 10 cheques, de los que cinco habrían sido recuperados.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, Celis señaló que están utilizando su nombre para efectuar estos movimientos cuestionables y que la afectan de modo laboral y personal.

Celis indicó que ya puso el caso en manos de su abogado, Gustavo Osorio, quien será el que se pronuncie frente al tema.

Contraloría investiga

A pesar de que la acción de la Contraloría de Ibagué ha sido cuestionable por su apacible reacción ante la pérdida de estos cheques, ayer una comisión técnica de reacción inmediata se dirigió a desarrollar un control a las cuentas del Imdri a efectos de entrar a corroborar los indicios ya establecidos de manera inicial.

El gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, señaló que aunque espera que las investigaciones arrojen un responsable, dejó abierta la posibilidad de que serían funcionarios al interior del Instituto quienes podrían haber efectuado el cobro indebido de los recursos.

El directivo explicó que si existiera la posibilidad de que la firma de Celis fuese adulterada, serían los órganos de control los encargados de pronunciarse.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios