Escuelas de formación deportiva para menores infractores toma fuerza en la región

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de jóvenes en proceso de resocialización, pertenecientes al Politécnico Luis A. Rengifo, hacen parte del programa ‘Escuelas de Formación Deportiva’, que busca que los adolescentes infractores tengan una oportunidad para realizar sus actividades favoritas.

Los muchachos hacen parte del programa establecido por la dirección del instituto y se ha constituido como el pionero en esta clase de actividades, donde el director del Instituto, Jeison Cardona García, espera que cuando los muchachos salgan del proceso, tengan un pensamiento distinto.

“La iniciativa surge por parte del coordinador de deportes Raúl Toro, del cual empezamos a presentar propuestas a los entes gubernamentales, quienes aceptaron y nos dotaron de elementos para la práctica de deportes como fútbol, natación, voleibol, hap-kido, tenis de mesa y pronto baloncesto.

Con el ánimo de motivar a los participantes, estos jóvenes lograron una de las oportunidades más grandes de su vida, al poder ser parte de los juegos Supérate, luego de que Indeportes e Imdri, los incluyeran en el calendario deportivo.

Cinturones blanco

En la tarde de ayer, en las instalaciones de la unidad deportiva de la 42, alrededor de ocho muchachos, que hacen parte del programa y en la disciplina del hap-kido, lograron acceder a cinturones blanco, lo que les permite desde ahora, poder acceder a otras instancias de este deporte.

“Para ellos es gratificante poder acceder a oportunidades que nunca tuvieron cuando estaban en libertad, poder acceder a uniformes, accesorios y entrar a practicar en unas piscinas los motiva.

“Hemos tenido una buena experiencia y los muchachos han logrado portarse bien en todas las salidas que se han llevado a cabo”, añadió Cardona García.

Finalmente el representante legal de la Fundación FEI, sostuvo que la unión entre la Gobernación, Alcaldía, Fundación FEI e Icbf, refleja que “Cuando nos unimos en beneficio de algo que va a beneficiar a los demás, habrá mejores resultados, quien quita que de pronto tengamos un campeón en algún deporte”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios