¿Usufructo en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro?

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), responsable del escenario deportivo, no estaría efectuando el respectivo cobro por el arrendamiento del parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

Esto en razón a la falta de contrato que existe entre el Instituto y Martha Ruiz, quien sería la administradora del inmueble.

Según se conoció, el coordinador Operativo de los escenarios deportivos del Imdri, Luis Enrique Tibaquirá, en misiva enviada a la directora Administrativa y Financiera, Lina Piedad Celis, el pasado 9 de agosto, le solicita que a partir de la fecha se efectúe el cierre y no se vuelva a abrir, o permitir su funcionamiento hasta el punto en que se tenga la situación contractual definida.

Tibaquirá señala que aunque el parqueadero se encuentra en funcionamiento, no acredita contrato definido, por tanto es considerable que pueda generarse dificultades legales.

Según se conoció, mediante el acuerdo 07 del 9 de junio de 2008, el Concejo autorizó las tarifas para el cobro de arrendamiento del escenario deportivo y sus áreas externas. Por concepto de parqueadero, la Administración municipal debe percibir lo concerniente a siete salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, alrededor de cuatro millones 312 mil pesos.

EL NUEVO DÍA visitó el lugar para entablar diálogo con la administradora, sin resultado alguno. De igual manera con Celis, quien ha sido cuestionada por el manejo de los cheques cobrados y extraviados al interior del Imdri, y quien insistió en que no hablaría a los medios de comunicación.

Es de recordar, que no es el primer caso en que el Imdri es señalado por la falta de legalización de los contratos, pues por concepto de arrendamiento para las prácticas de fútbol del Deportes Tolima, tampoco existiría un contrato legalizado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios