Secresalud niega persecución a administrador de Tierracaliente por cierre de piscinas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud, Gilma Lucía Peña, negó que el cierre de las dos piscinas del centro vacacional Tierracaliente, sea producto de una persecución hacia el administrador, Álvaro Montoya, quien al parecer, habría intentado desvirtuar los requerimientos para el cumplimiento de las normas sanitarias con esta afirmación.

Según la Secretaria, funcionarios de la dependencia llevaron a cabo dos visitas técnicas a la sede del centro vacacional, en donde se dejó observaciones para el cumplimiento de la normatividad sanitaria y estructural que no fueron acatadas.

“Hicimos una vista inicial en el mes de marzo, dejamos algunos requerimientos y posteriormente se hizo un contrato con una entidad para el censo de piscinas. También se les hizo unas observaciones de acuerdo con la norma vigente.

Peña dijo a EL NUEVO DÍA que el pasado jueves se efectuó la tercera visita al lugar donde algunos de los estanques sí cumplían y otros no.

“Dentro de la inspección y vigilancia y control de la dependencia, los sitios de mayor servicio a la comunidad debemos inspeccionarlos con más frecuencia que son las llamadas piscinas de uso colectivos que están en Comfatolima, Comfenalco, Tierracaliente y no es ninguna persecución como se ha manifestado o no se les haya hecho el debido proceso; y, sí es molesto para la Secretaría de Salud que pongan en entredicho la seriedad de estas visitas”.

Debían cumplir desde junio

Según Peña, a los administradores del centro, se les efectuó 32 observaciones en cuanto a estructura y 50 por incumplir la normatividad sanitaria.

De acuerdo con Peña, desde el 6 de junio todos sin excepción debían cumplir con la Ley de Piscinas o después de esta fecha serían sancionados. Sin embargo, la Administración municipal da un plazo máximo de 30 días para que se efectúen las adecuaciones, so pena de ser cerradas por no acatar las observaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios