¿Contraflujo en Eje Cultural de la 10 agilizará el tráfico?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de hoy, en la calle 10 entre las carreras Segunda y Séptima, los conductores podrán conducir en doble sentido, debido a un contraflujo que regirá de las 11:30 de la mañana a la 1 de la tarde, y de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche.

Con la medida, la segunda implementada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, se busca agilizar el tráfico por el Centro de la ciudad.

Sin embargo, aunque ocho operarios de la Secretaría de Tránsito apoyarán la medida, lo que preocupa a los conductores son los controles ejecutados para evitar que las personas continúen empleando el carreteable como zona de parqueo.

Para Israel Rivera, la medida, aunque parece ser buena, hace temer que el ancho de la vía no sea el suficiente para la circulación de los carros de gran tamaño.

Mauricio Angarita, aunque expresó su molestia por la medida, se cuestionó ante cómo se evitará que algunas personas continúen parqueando sus vehículos en lugares concurridos, como el caso de la Catedral.

Para el columnista Julio A. Londoño, además de esto, preocupan la falta de señales de tránsito y el estado del pavimento, en especial sobre la carrera Segunda, por el deterioro de la carpeta asfáltica.

EL NUEVO DÍA intentó trasladar estas inquietudes a la secretaria de Tránsito, Martha Pilonietta, y al director operativo, Giovanny Posada, no fue posible.

De igual manera, buscó establecer el número de autos que circulan por el corredor de la calle 10 entre carreras Cuarta y Quinta que, como es conocido, es de bastante afluencia vehicular.

Para Londoño, es de importancia que la Secretaría de Tránsito certifique con base en qué estudios se efectuará esta medida o si se tomó “a ojo, a ver si funciona” como ocurrió en la calle 25 con avenida Guabinal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios