Concierto de antesala por Encuentro Constitucional Por la Tierra

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica y la Orquesta sinfónica Juvenil en el Conservatorio del Tolima fue la antesala del Encuentro Constitucional Por la Tierra que será inaugurado mañana por el presidente Juan Manuel Santos en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

Al evento asistieron Martha Victoria Sachica Moncaleano, Magistrada de la Corte Constitucional; Gloria Estela Ortiz, Magistrada de la Corte Constitucional;Luis Carlos Delgado Peñon, Gobernador del Tolima;Luis Ernesto Vargas Silva, presidente de la Corte Constitucional; Edgardo José Maya Villazón Contralor General de la República; Jorge Armando Otalora, Defensor del Pueblo; Jorge Ignacio Pretel Chavez, Vicepresidente de la Corte Constitucional; Luis Guillermo Guerrero, Magistrado de la Corte Constitucional;  Francisco José Ricaurte,Presidente del Consejo Superior de la Judicatura y Humberto Sierra, Presidente de la Corte Interamericada de Derechos Humanos. 

El Presidente dará apertura a "Encuentro Constitucional por la Tierra" que reunirá por primera vez en la capital tolimense a los principales expertos mundiales en medio ambiente.

El evento se prolongará hasta el viernes 19 de septiembre y abordará asuntos relacionados con la protección del medio ambiente. Expertos nacionales e internacionales en la materia participarán durante los tres días del Encuentro.

La presencia de Santos fue confirmada por la Corte Constitucional, que anualmente convoca el Encuentro y este año decidió realizarlo en el Tolima, teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido el tema ambiental en la región y que el presidente de la Corte Luis Ernesto Vargas es oriundo de Cajamarca.

La visita de Santos es la primera que se produce después de las elecciones presidenciales y cuya baja votación en el Tolima ha alimentado rumores sobre malestar con el departamento. 

De hecho, ante la ausencia del Jefe de Estado en el Congreso Nacional de Fenalco en Ibagué la semana pasada, Guillermo Botero dijo que esperaba que no fuera una retaliación por ese motivo.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios