Ibagué, escenario para diálogos de posconflicto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tres espacios en torno a las “Víctimas y construcción de paz”, organiza desde hoy la Universidad del Tolima.

“El primer encuentro tendrá como propósito compartir experiencias de creación de espacios de memoria en lugares que han vivido conflictos violentos”, contó Stephanie Andrade Porras, directora de Proyección Social de la Universidad.

Este diálogo tendrá lugar hoy en el edificio Los Ocobos (carrera Quinta con calle 10 esquina) desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía.

El segundo escenario será un taller con víctimas del conflicto y académicos. En este evento, que iniciará a las 2 de la tarde, se contará con la participación del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Un último espacio será en el campus central de la Universidad del Tolima.

“Será abierto a todo público para reflexionar sobre el perdón y el olvido en los procesos de paz y de reconstrucción de memoria”, sostuvo Porras.

Respecto a los invitados, la lista es larga. Entre ellos estarán Jordi Palou-Laverde, director del Memorial Democrático de Cataluña; María Oyanguren Idigoras, directora del Centro de Investigación por la Paz; Carlos Martín Beristain, experto en temáticas relacionas con el trauma sociopolítico y catástrofes sociales y su relación con la salud mental, y Fernando Cruz, coordinador del programa Territorio de Paz de la Universidad del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios