Reclaman a Minvivienda dar prontitud a proyectos del Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, Carlos José Corral, indicó ayer que el Ministerio de Vivienda no ha dado viabilidad en algunos proyectos importantes de acueducto local, lo que ha impedido su ejecución.

Según el Ingeniero, estas iniciativas radicadas ante la cartera nacional suman 140 mil millones de pesos.

“Tienen que ver con terminar el proyecto del Cocora y cambiar la bocatoma de Cay, construir el tanque de La Florida y otro en el sector de la Fiscalía, interconectar estos con los existentes de Mirolindo, Picaleña y Piedrapintada; además hacer uno nuevo, que el recurso está garantizado por la Gobernación y la Ocad, por Regalías nacionales, para restablecer el tanque de La Alsacia”, explicó.

No obstante, y aunque reconoció que el Ministerio es una entidad dueña de los recursos y que prioriza y decide dónde lo invertirá en función de las necesidades, “particularmente comparto que las prioridades que tiene Ibagué son distintas a las que tiene de enfoque el Ministerio”.

El funcionario señaló que no hay razón para esta demora, ya que “hemos entregado todo lo que nos han pedido, lo que tiene que ver con las servidumbres de Cay y La Alsacia, pero nos hacen exigencias nuevas.

“Nos parece algo desorbitado que se nos pida cosas que a ningún otro proyecto se les ha pedido, y que no es la fase para eso. Por ejemplo, cuando ya hemos presentado las servidumbres, se nos exige que entreguemos la propiedad y escritura de las mismas, cuando no es el pulso en este momento”, añadió.

Corral indicó, de otro lado, que el proyecto de los tanques de almacenamiento y el reservorio del acueducto complementario no ha sido radicado aún.

“El otro es el mejoramiento de la bocatoma de Cay y el racionamiento de agua potable, están radicados hace mucho tiempo, y respondidas todas las inquietudes”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios