POT fue archivado y será discutido en las ordinarias de octubre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La plenaria del cabildo decidió ayer archivar el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a petición de los coordinadores ponentes Linda Esperanza Perdomo, Pedro Mora, Heber Humberto Sánchez y Jorge Lozano.

Según Perdomo, se solicitó a la Plenaria votar la proposición de no dar trámite a la ponencia, debido a que por falta de tiempo no podría ser socializada y cumplir con los requisitos de Ley.

La cabildante explicó que con la decisión la Administración deberá volver a radicar el proyecto para las ordinarias de octubre, en donde se deberá convocar a un nuevo cabildo abierto y surtir los trámites de la normativa.

Añadió que los resultados de las 77 ponencias que fueron radicadas en el cabildo y que hoy serán socializadas, se tomarán en cuenta y se anexarán al POT pues goza de legalidad.

Para la cabildante era necesario cubrir jurídicamente el POT y que no llegase a pasar como ocurrió en Bogotá y Bucaramanga, en donde el proyecto fue demandado y tumbado debido a vacíos en la norma por su aprobación por decreto.

Según Perdomo, se espera que a mediados de noviembre la corporación pueda estar haciendo entrega a la ciudad del nuevo POT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios