Otra vez el POT pasa al tablero en el Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La decisión que se prevé más conveniente es la nueva presentación del Plan de Ordenamiento Territorial ante el Concejo Municipal.

“En mi opinión es mejor para la ciudad volver a presentar el proyecto”, así se refirió el presidente del Concejo municipal, William Rosas, frente al tema del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Según el cabildante, son muchas las posibilidades de volver a presentar el POT en las sesiones ordinarias del Concejo municipal, como un nuevo proyecto para que sea discutido.

“Al radicarse el proyecto surgirá un nuevo cabildo común y corriente, lo cual es avalado por la Registraduría, como lo compete el artículo segundo de la Ley 507 de 1999”, aseguró.

“Frente al nuevo cabildo, nosotros decidimos notificarlo ante la Registraduría, porque debemos hacer todo el proceso normal”, afirmó Rosas.

De ser radicado nuevamente el Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo Municipal, tendrá un plazo de 90 días para ser discutido; dado el caso en que no se tome una decisión, el día 91 el alcalde Luis H. Rodríguez tiene las facultades administrativas de adoptar el proyecto por decreto.

El cabildante explicó que hay una tercera opción, acoger el proyecto por decreto, “por falta de pronunciamiento el POT se puede acoger por decreto, pero el Alcalde no lo quiere votar por decreto, él dice que se presente en sesión en el Concejo”, anotó.

Rosas indicó que la semana entrante se definirá la situación jurídica del POT, “hay dos opciones cuando no pasa en la primera, es decir, al no tener decisión de parte de la comisión el artículo 36 dice que se archiva, pero también, la ley establece otros mecanismos en donde se puede llevar a cabo terminando las sesiones extraordinarias y, por ser un proyecto especial, seguir en sesiones ordinarias”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios