Tolimenses a concursar por las becas que otorga el Gobierno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Estudiantes del Tolima y del país serán los beneficiados con las 10 mil becas que dará el Gobierno nacional para acceder a la educación superior.

Por primer vez el Gobierno nacional destina un numero alto de becas para los estudiantes de estratos bajos con sisbén y con excelente Icfes, para acceder a la educación superior en universidades con registro de alta calidad, particularidad que no cumple ninguno de los claustros educativos de Ibagué.

Según Ruth de Caballero, funcionaria del Icetex, los interesados podrán hacer el procedimiento a través de la página web de la entidad.

“En este momento estamos esperando los resultados de los estudiantes para que vengan y hagan la solicitud de crédito; ellos no necesitan un deudor solidario, si no simplemente firmar unas garantías”, indicó la funcionaria.

Son 33 las universidades que tienen el registro de alta calidad entre las que se encuentran las escuelas de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la Escuela Naval, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sabana y Universidad Externado de Colombia, entre otras.

Ruth de Caballero afirmó que quienes accedan a una de las becas tendrán el compromiso de terminar la carrera, quienes no lo hagan tendrán que pagar, “además de eso, los estudiantes que apliquen van a tener un subsidio de sostenimiento de dos salarios mínimos semestrales”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios