Personería presenta acción de desacato contra Minvivienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Corte Constitucional dio seis meses al Ministerio de Vivienda, la Gestora Urbana y la Alcaldía para reubicar a las 104 familias.

El personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales, presentó ante los estrados judiciales la solicitud correspondiente con la apertura de incidente de desacato dentro de la acción de tutela revisada por la Corte Constitucional, que ordenó mediante sentencia T-740 de 2012 la reubicación de las familias que invadieron las casas en la urbanización Nueva Castilla.

En el fallo de la providencia se ordenó aunar esfuerzos entre el Ministerio, Fonvivienda y la Alcaldía de Ibagué para reubicar de manera transitoria en condiciones de dignidad a los invasores y se les otorgara garantías de soluciones duraderas en materia de vivienda.

Vargas Morales, en declaraciones dadas el pasado 6 de junio, indicó que después de dos años de haber sido emitida la sentencia no había “avance significativo” para su cumplimiento.

Y agregó, mostrando su inconformismo por la actitud del Ministerio de Vivienda, que no “le ha parado bolas” al tema, cuando la Alcaldía ha enviado comunicados solicitando que de las mil 100 viviendas de los Multifamiliares El Tejar 104 sean destinadas para dar cumplimiento al fallo.

“El Ministerio de Vivienda no ha parado bolas al cumplimiento de la sentencia. Ellos pensaron que esto era netamente del Alcalde, cuando en la misma se conmina a que haya un censo para que sea privilegiada una población vulnerable.

“Se encuentra con preocupación que el Ministerio no entrega ninguna explicación o respuesta a los avances de los cumplimientos de esta sentencia, por el contrario a una petición que formuló el Alcalde, para reubicar a estas personas en las mil 100 viviendas en El Tejar, ellos (el Ministerio) dicen que no cumplen con los requisitos, suerte entonces que la Solución queda a la deriva”, aseguró el Personero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios