Constructor del Skate Park explicó origen de daños en la estructura

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
A dos meses de haber sido entregado el parque para la práctica de deportes extremos, se evidencian algunos daños; el ingeniero de la empresa constructora mencionó que el desgaste es normal y que habrá garantía.

Jóvenes skaters denunciaron daños en la estructura del complejo deportivo del parque de La Paz y temen que el escenario no vaya a durar mucho tiempo y, por ende, se queden otra vez sin donde practicar este deporte extremo.

El ingeniero de la obra Daniel Torres, explicó el por qué de estas averías y aseguró que hay garantía por seis meses.

Según la respuesta del ingeniero civil, el Skate park registra un desgaste normal para un complejo deportivo que es el único de la ciudad y que está expuesto cada instante a dicha práctica.

Torres explicó que el daño en algunas esquinas de los obstáculos del parque se debe a las bicicletas, las cuales con sus partes metálicas, como los conos, dañaron algunas partes.

“El impacto que le dan las patinetas al escenario es bastante, el desgaste es igual en todas las zonas; es que la falta de espacio obliga a que todos los grupos de deportes extremos se acerquen al único parque de la ciudad.

“Las bicicletas provocan con sus conos y áreas metálicas afectaciones sobre el piso, además, al ser más pesadas, afectan el piso; éste, que es esmaltado no soporta golpes fuertes como los que deja practicar BMX”, añadió el ingeniero.

Otras averías

Torres señaló que las fisuras en el piso se deben a unas rocas que tiraron desde la parte alta del parque, pero los jóvenes del colectivo arreglaron el daño.

“Desde el inicio de las obras he tenido contacto directo con los veedores, han sido escuchados, pero esta vez no me reportaron esta situación; por supuesto, seguimos revisando la obra, viendo qué soluciones podemos dar; como empresa seria que somos tenemos que dar una garantía”.

“En seis meses vamos a verificar el estado del parque y tomar los correctivos necesarios. Lo que se ve de desgaste es normal, incluso, decidimos que las esquinas, para que duren más, llevaran fibra de vidrio”.

Es de recordar que la obra fue entregada hace dos meses y en el sector practican adolescentes de la ciudad.

Los muchachos también esperan la construcción de los otros parques prometidos por la Administración local.

Sin cancha por el momento

Imagen eliminada.

La cancha de microfútbol de arena que fue compromiso de la Alcaldía con la comunidad de los barrios aledaños al parque de La Paz, no será construida debido a problemas en los linderos; se investiga si el dueño de unos predios corrió o no una cerca.

El ingeniero Daniel Torres aseguró que dentro del contrato no está establecida la construcción de este escenario ni tampoco los bebederos para los deportista extremos.

“El contrato de nosotros es solamente el Skate park, la cancha de arena es un compromiso posterior al inicio de nuestras obras y es entre la Administración y la comunidad; nosotros no la vamos a construir, ya tenemos liquidado el contrato y fue recibido a satisfacción del Imdri”, aseveró Daniel Torres. 

Sigue rechazo de vecinos del Centenario al Skate Park 

La Personería municipal acompañó a la comunidad vecina del parque centenario a la reunión programada por la Alcaldía, para tratar el tema de la construcción del Skate Park en dicho sector. 

El objetivo fue socializar con la comunidad el proyecto, mostrar diseños y demás, pero, ante esto, la comunidad manifestó su total rechazo a la construcción de dicho parque en el sector. 

A través de varios líderes, la comunidad expresó su descontento frente al tema y manifestó sus temores por el agravamiento eventual y posibles problemas sociales si se llega a construir el Skate Park. 

Igualmente, dejaron claro que nunca se les consultó si estaban de acuerdo en que en su sector se construyera este tipo de escenarios deportivos y manifestaron sentirse atropellados. 


 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios