Exdirector de Justicia deberá devolver 21 millones de pesos a la Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué decidió a través de la oficina Jurídica confirmar en segunda instancia el fallo en contra del exdirector de Justicia, Carlos Gómez Escobar, quien deberá devolver a la Administración 21 millones de pesos, producto de los recursos percibidos durante el tiempo que estuvo retirado del cargo.

De acuerdo con el secretario Administrativo, José Adrián Monroy, Escobar fue sancionado por 10 meses y al ser ratificada la sanción en segunda instancia, se consultó con la Secretaría de Hacienda para conocer cuál sería el valor de los recursos que el exfuncionario recibió durante el tiempo de la sanción.

El Secretario recordó que Gómez Escobar revocó una acción efectuada por el inspector Séptimo de Ibagué que lo obligaba por fallo judicial, actuar frente a una querella interpuesta por perturbación a la propiedad, lo que derivó en la apertura del proceso disciplinario.

Se espera que el disciplinado reintegre los dineros y de no hacerlo podrá recurrir a lo Contencioso Administrativo para apelar la decisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios