Infibagué podría asumir Festival Folclórico con cambio en gerencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La cabildante Linda Perdomo, de nuevo habló de la posibilidad que el desarrollo de las fiestas de junio sean asumidas por el Municipio, pero esta vez, no a cargo de la secretaria de Cultura, Ángela Gómez quien salió cuestionada por parte de la auditoría rendida por la Contraloría municipal a las cuentas y contratación efectuada en la realización de la versión 42 del Festival Folclórico Colombiano.

Para Perdomo, debería existir la posibilidad de que el desarrollo del Festival sea manejado por Infibagué, pues la Alcaldía gira cerca de dos mil millones de pesos, el Ministerio de Cultura una cantidad similar, sin contar con los dineros invertidos en publicidad, lo que podría ser un “negocio” rentable para la ciudad.

“He dicho que el tema de las fiestas debe ser manejado por un ente público, el señor alcalde debe entrar a tomar la decisión de si las entrega a Infibagué que podría ser un buen negocio para el municipio”, indicó Perdomo.

Sin embargo, la concejala en una conversación anterior, advirtió que se debe replantear la posibilidad de efectuar un cambio en la gerencia del instituto pues no ha contado con la fortuna de tener “buenos directivos en los últimos años y si en verdad cumpliera con su función la ciudad sería otra.

“Infibagué se dedicó únicamente a cumplir con las quejas de la comunidad de cambiar una bombilla”, indicó Perdomo.

Todos deben responder

La concejala, quien es citante del control político efectuado a la Corporación, señaló que el informe de la Contraloría refleja todo el desorden de tipo administrativo y en el manejo de los recursos que ya se había denunciado desde la administración anterior.

“Aquí se debe definir quién tiene la razón y quién está diciendo mentiras. El señor Félix García le dijo a este Concejo que de los dos mil millones de pesos que la Administración le enviaba a la Corporación ellos solo respondían por 200 millones porque los otros mil 800 millones los destinaba la Secretaria de cultura a través de diferentes órdenes de prestación de servicios que les daba a ellos.

“Que no vaya a pasar aquí que efectivamente se esté saltando la Ley 80 de contratación para contratar a dedo simplemente a través de estos convenios”.

“La doctora Ángela Viviana tendrá que venir al Concejo al igual que el señor Félix. Si bien es cierto él es un privado y el Concejo no tiene injerencia en sus actuaciones, se están manejando recursos públicos (...) esto no se puede seguir manejando como una finca, como plata de bolsillo y esto tiene que ser asumido con responsabilidad”.

De otra forma, Perdomo indicó que ya que el Concejo entrará a discutir el presupuesto para la próxima vigencia, formulará propuestas radicales sobre el tema de los dineros asignados a la Secretaría de Cultura, Turismo, Industria y Comercio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios