Fuerte aguacero de ayer en la tarde generó graves emergencias en la ciudad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Graves emergencias se registraron ayer, luego del torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad en horas de la tarde.

La situación más delicada se presentó en el barrio Jordán en la calle 71 en la vía que comunica a este con la avenida Quinta, en inmediaciones a la institución educativa La Sagrada Familia.

Pasadas las tres de la tarde, y en medio del fuerte aguacero y los vientos huracanados de los que venía acompañado, dos vehículos y una vivienda resultaron afectados, luego de que un gigantesco árbol les cayera encima.

Según relató Carlos Eduardo Ciro, propietario del auto Renault Clio Rojo que quedó bajo el enorme árbol, estaba esperando el cambio de Semáforo para tomar la carrera Quinta, cuando de repente una de las ramas se desprendió y de inmediato todo el árbol se vino encima.

“Cuando el árbol cayó, tumbó las cuerdas de la luz y de un momento a otro empezaron a salir chispas y relámpagos. Lo único que pude hacer fue agacharme, la verdad que por poco soy aplastado por las ramas, esto fue una segunda oportunidad que me dio la vida”, indicó el hombre quien se salvó de morir en el interior de su auto.

En el mismo incidente resultó afectada una camioneta de placas RZX-395, cuyo propietario es el ciudadano de nacionalidad china Feng Fa Zhong, quien tenía el vehículo estacionado justo debajo del árbol, por lo que su carro llevó la peor parte, toda vez que una de las ramas le cayó de pleno.

Entre tanto, un inmueble donde funciona un taller automotriz recibió de frente la inmensidad de la especie arbórea, que afectó la fachada, tumbó las cuerdas y dejó sin electricidad el sector.

Según comentó la comunidad que se veía conmocionada por la magnitud de lo sucedido, y que por suerte no dejó víctimas fatales, desde hace bastante tiempo se venía insistiendo a Infibagué y Cortolima en cortar el árbol, pues antes había sucedido lo mismo. Además, advirtió que hasta cuando no suceda una tragedia no se atenderá el llamado de los pobladores, que temen este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que esta es una zona escolar.

Otros incidentes

El otro incidente se presentó en carrera Tercera B con calle 68, en el barrio Arkaniza 1, donde la rama de un viejo árbol cayó y afectó un vehículo Mazda 2, lo que dificultó la movilidad vehicular por el sector.

Así mismo, el conducto de aguas lluvias ubicado sobre la calle 29 con avenida Guabinal se inundó completamente, situación generada por la cantidad de basura que tapó los desagües del lugar.

Este hecho representa un peligro inminente para la comunidad, pues alguien podría caer y ahogarse, debido a la profundidad del agua.

Además de la caída de ramas y árboles, según reportó el capitán del cuerpo de Bomberos de Ibagué, Miguel Parra, también se atendió inundaciones en el sector de la Línea Calambeo, en la calle 25 con carrera Primera Sur barrio La Estación (sector El Hueco), en el barrio Santofimio, en la carrera Quinta con calle 20, la calle 16 con Carrera Sexta, el barrio Venecia Primavera Sur, la calle 10 con carrera Octava y en el puente del barrio Combeima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios