Listo el presupuesto, pero falta salón comunal en Villa Pinzón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde su fundación en 1962, la comunidad del barrio Villa Pinzón, ubicado en la comuna Tres, ha venido trabajando para lograr tener su propio salón comunal. Desde entonces, las reuniones de la comunidad se efectúan en la vivienda del presidente de Junta de Acción Comunal de turno.

Según Delio Neuta, presidente de la JAC, fueron asignados 83 millones de pesos para la construcción de la caseta comunal, que desde el año pasado están esperando sea construida.

“Ya nos asignaron el presupuesto para la construcción de la caseta comunal, pero ya se va a pasar este año y nada que empiezan con las actividades de construcción.

“Según el secretario de planeación, Juan Gabriel Triana, están esperando para efectuar la construcción de varias casetas comunales al mismo tiempo”, indicó el líder comunal.

Este rotativo, intento comunicarse en repetidas ocasiones con el jefe de esa cartera, pero no fue posible.

Otros problemas que afronta el barrio

Según Neuta, otra de la problemática que los aqueja es el deterioro del sistema de alcantarillado y el mal estado de la calle 36 entre carreras 13 y 14 de Villa Pinzón.

“Nosotros estamos graves de red de alcantarillado, pues es tanto el deterioro que tememos que colapse y se nos convierta en un problema peor”, indicó Neuta.

Por lo menos 30 años lleva la comunidad esperando que les solucionen este problema, pues son cerca de 100 las familias afectadas.

“Nosotros llevamos el proyecto a la Alcaldía y la única respuesta que hemos recibido es que no hay presupuesto.

“Los funcionarios del Ibal ya vinieron e hicieron la revisión con el robot y se dieron cuenta de que el problema es bastante grave, porque prácticamente está destruido”, aseguró el líder comunal.

Neuta agregó que “en el Ibal nos dijeron que no hay presupuesto para este tipo de problemas. De ahí que, se nos añade el problema de pavimentación de la vía”.

Imagen eliminada.

Debido a los daños del sistema de alcantarillado, la pavimentación de la calle principal del barrio no se ha logrado desarrollar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios