“Pagamos a Interaseo pero los ‘escobitas’ nunca llegaron”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Fuertes críticas recibió la organización de la cabalgata que se efectuó en conmemoración de los 464 años de Ibagué, que inició desde el Parque Centenario (antiguo parqueadero).

Según los denunciantes, el lugar quedó lleno de heces fecales de los caballos y hubo afectaciones en el mobiliario, pues el portón de la entrada resultó derribado.

En diálogo con la organizadora del acto y miembro de la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, Teresa Téllez, aseguró que, “yo no tenía el reporte del portón. Los caballos se fueron todos y me quedé hora y media con los de la seguridad privada pagando la logística en el Parque Centenario”, indicó.

Téllez afirmó que estaba inconforme con Interaseo, porque no cumplió con el deber, “estoy molesta con el gerente de esta empresa, José Ricardo Trujillo, porque nos hicieron pagar un millón de pesos para el servicio de las ‘escobitas’ y no llegaron.

“El mismo sábado en la noche le envié un mensaje porque no cumplieron con lo que tenían que hacer. No llegaron, pero si nos hicieron pagar”, aseguró.

La organizadora de la cabalgata también dijo que la planeación del acto se efectuó con mucho tiempo de anticipación. “Asocatol cumplió con pagar el servicio y con los requisitos que exige la Secretaría de Gobierno, que es la que expide los permisos”, anotó Téllez.

Pagar servicio de ambulancia, la póliza de responsabilidad civil extracontractual, el servicio de aseo y la viabilidad de tránsito, son los requisitos sugeridos por la Secretaría de Gobierno municipal para el desarrollo de este tipo de actividades.

“Nosotros cumplimos con todos los requisitos y por eso es que nos permitieron llevar a cabo el evento.

“Queremos que nos solucionen el problema o que nos devuelvan la plata para nosotros buscar solución y hacer el aseo respectivo”, explicó.

La representante de Asocatol dijo además que los encargados de responder por el daño del portón del Parque Centenario es la aseguradora, “por eso es que nosotros pagamos la póliza”.

Esta redacción intentó comunicarse con el gerente de Interaseo, José Ricardo Trujillo y con el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Hernández pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

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