Personería local solicitará psicoorientadores para colegios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales, se reunió con el alcalde Luis H. Rodríguez, el Secretario de Educación y varios rectores de distintas instituciones educativas, para tratar diferentes temas tales como la falta de psicorientadores y el matoneo escolar, consignado en la Ley 1620.

La Personería viene efectuando el acompañamiento con el equipo de psicólogos a los diferentes colegios, en sensibilizar a la prevención de sustancias psicoactivas y la construcción de un proyecto de vida, según indicó en un boletín de prensa.

Algunos rectores manifestaron el deterioro en las que se encuentran algunas instalaciones educativas, en infraestructura y vías, y la alta preocupación en el tema de seguridad y consumo de sustancias alucinógenas, a su vez solicitaron más apoyo de la Administración municipal.

El personero Isaac Vargas, con el apoyo de los rectores, será el abanderado para dar a conocer las diferentes necesidades y solicitar ante el Ministerio de Educación la vinculación de psicorientadores en las instituciones educativas de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios