Clima y tranquilidad mandan en la Urbanización Ambalá

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde su construcción hace 30 años, este sector sigue siendo un buen vividero para sus habitantes, que a diario trabajan por que su ‘rinconcito’ sea el mejor de la ciudad.

Por lo menos 30 años tiene lo que hoy se conoce como la Urbanización Ambalá. Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Edilma Leonor Santos Ramírez, su barrio “fue construido como un proyecto que hizo el señor Salomón Tobar para sus empleados”, aseguró.

Santos indicó que el nombre de la Urbanización se debe para diferenciarla del barrio Ambalá, del que “somos una comunidad totalmente independiente”.

Cuando la comunidad habla del lugar en el que viven hacen referencia a que la Urbanización Ambalá es muy linda, agradable y, sobre todo, “un rinconcito que estamos tratando de ponerlo bien hermoso”, según explicó la Presidenta de la JAC.

A la unión y la alegría que tiene esta comunidad se le suman el buen clima y la tranquilidad y es por eso que se considera que esta Urbanización sea el mejor vividero de la Capital Musical.

“El ambiente, la gente y las zonas verdes son algunos de los factores por los que la comunidad ibaguereña prefiere vivir en la Urbanización Ambalá”, expresó Santos.

Por su parte, Ofelia Ruiz, una de las fundadoras de la comunidad, indicó que después de tantos años sigue amañada en el lugar al que un día llegó por casualidad.

Y recordó que “cuando llegamos acá, las casas todas eran de un solo piso, ahora todas son casas muy bonitas de dos y hasta tres pisos. Contamos con buenas construcciones”.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios