Cierre de la vía Cajamarca y lluvias interfirieron en el Guinness Récord de consumo de frutas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 16 mil 752 porciones de frutas fueron entregadas ayer a los ibaguereños durante el World Guinness Récords “A movernos con 5 al día” organizado por el Ministerio de Agricultura, la Corporación Colombia Internacional y la Alcaldía de Ibagué.

Desde las 8 de la mañana la gestora Social del municipio, Luz Amparo Noreña; el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, y delegados de la Corporación y la Policía Metropolitana, se instalaron sobre la calle 42 con carrera Quinta para repartir gratuitamente las naranjas, mandarinas y mangos originarios de Armenia y algunos productores locales.

No se cumplieron las expectativas

Pese a que los ibaguereños respondieron a la convocatoria, las lluvias de tempranas horas de la madrugada incidieron en que el número de personas participantes no fuera lo esperado durante la ciclovía.

De acuerdo con la meta propuesta y que convocaba a otras ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Popayán, el objetivo consistía en repartir cinco mil kilos de fruta.

Piedad Ciro, vocera de la CCI, reveló que solo mil 660 kilos fueron repartidos en la Capital Musical.

“El estimativo era entregar cinco mil kilos, pero tuvimos problemas con lo de La Línea, por lo que no pusieron pasar algunos camiones. De Armenia lograron pasar mil 500 kilos y en donaciones de pequeños productores de aquí, logramos recolectar cerca de 228 kilos”, aseveró.

Sin embargo, mencionó que algunos productores tampoco cumplieron con su compromiso de donar la fruta, pero las personas que participaron lo hicieron activamente.

Ciro recordó que el objetivo de la campaña es incentivar a la persona en consumir al menos cinco porciones de fruta y hortalizas al día, pues en el país el consumo per cápita es de 190 gramos día, mientras que en países europeos es de 400 gramos consumo/día.

Además, resaltó que aunque Ibagué aportó una cifra muy pequeña en el Guinness, lo importante es que se pudo entregar la totalidad de la fruta y difundir el mensaje.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios