“Ni con colecta de dinero, el Ibal nos arregla las calles”: Comunidad

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En la Urbanización Entrerríos siguen esperando que el Ibal deje la calle arreglada, dicen que reunieron dinero para colaborar con los gastos, pero el Ibal responde que no tiene plata.

Ni con Gestión compartida, el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado ha logrado pavimentar las vías que desde hace dos años intervino en el barrio Entrerríos I y II; así lo manifiestan algunos vecinos cansados de ver sus calles en mal estado.

Según Jorge Eliécer Gaitán, presidente de la Junta de Acción Comunal, de las tres décadas que lleva de fundada esta urbanización, nunca hubo un mantenimiento a las calles, y la vez que intervinieron, para el cambio de tubería, les dejaron la vía peor de lo que estaba.

Por este motivo, algunos habitantes de este barrio ubicado entre las calles 75 a la 77 y la transversal 11 y avenida Ambalá, decidieron volver a denunciar lo que creen falta de atención a la comunidad.

“La urbanización tiene 31 años de creación y nunca hubo mantenimiento en sus vías; el Ibal hizo un trabajo de cambio de acometidas de acueducto y aguas negras, pero la calle la dejaron en pésimas condiciones; tenemos más del 50 por ciento de las calles deterioradas.

“Algunas casas tuvieron que pagar por este trabajo más de 700 mil pesos, incrementando los costos que tenemos, entonces uno cree que así como cobran y uno paga, también van a hacer un buen trabajo, dejando la calle en buen estado.

“Es que si una empresa interviene una calle, tiene que recuperarla, es deber, pero no asumen la responsabilidad”, dijo Jorge Gaitán.

Con colecta

Asegura el presidente de la JAC, que antes de que el Ibal hiciera el cambio de las acometidas, ya estaban enviando oficios a la administración municipal para el mantenimiento de sus calles, y desde que se terminaron las obras, se ha compulsado más cartas para que les dejen la calle en perfecto estado.

Incluso aseveran que la respuesta de la administración local es que no hay dinero y que para pavimentar se acogieron al programa Gestión compartida, donde la Alcaldía pone el 85 por ciento del costo de la obra y la comunidad el resto del dinero.

“Entre los vecinos recogimos de a 300 mil pesos por casa, ese dinero reposa en la cuenta de ahorros, porque el Ibal nunca puso la plata restante, y aunque les decimos que tenemos ese fondo, responden que no tienen recursos. Es que ni ayudándoles con una colecta son capaces de arreglar la calle”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios