Superintendencia de Servicios multa a Alcanos por incurrir en silencio administrativo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los frecuentes derechos de petición mediante los cuales la ciudadanía denunciaba sobrecostos de facturación en las tarifas de gas domiciliario, condujeron a imponer una sanción a Alcanos.

El anuncio lo hizo la Superintendencia de Servicios Públicos, entidad que procedió a multar a Alcanos por considerar que la empresa no respondió oportunamente los múltiples reclamos e inconformidades de los usuarios.

Según explicó el concejal Pedro Mora, la medida hace parte de un pliego de cargos por un segundo silencio administrativo de la empresa, ante un derecho de petición de un usuario que exigía un reajuste tarifario.

La sanción obliga a la empresa a pagar una multa de seis millones 130 mil pesos. Así mismo, explicó el Concejal, fueron más de siete mil las quejas en las que se solicitaban reajustes tarifarios, las cuales no fueron atendidos por la empresa.

“Con esta sanción se demuestra que el tema de silencios administrativos por parte de Alcanos es recurrente. Lo importante es que la empresa atienda lo que está sucediendo, para que no exceda y siga cobrando costos tarifarios exagerados”, indicó el cabildante.

Por otra parte, advirtió que esta decisión resulta perjudicial para la empresa prestadora del servicio de gas domiciliario, pues de prosperar las denuncias en contra de esta, tendrán que devolver una gran cantidad de dinero a la ciudadanía.

“Esta decisión demuestra que todos los usuarios que radicamos derechos de petición tenemos la razón, y pone en evidencia los abusos de Alcanos hacia los usuarios”, concluyó.

Según indicó la Superintendencia de Servicios Públicos, a la fecha Alcanos tiene dos sanciones por silencios administrativos positivos, situación que desencadenó la sanción económica.

Credito
EL NUEVO DÍA

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