“Preocupa que exista mucha contratación y los resultados no se evidencian”, concejal Sánchez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sorprendido se mostró el concejal Héber Sánchez tras conocerse la millonaria cifra por la que han sido celebrados algunos contratos por parte de la Secretaría de Apoyo a la Gestión.

Según el cabildante, son tres contratos cuyo valor es cercano a los 90 millones de pesos. Uno de estos, firmado por dos meses y cuyo objeto era informar a la comunidad sobre el pago oportuno del impuesto predial, tuvo un valor de 31 millones de pesos, celebrado con un conocido periodista de la ciudad.

Para Sánchez, es curioso que se haya firmado un contrato por dos meses, cuando este podría haberse hecho de manera directa con medios de comunicación, evitando la intermediación y resultando más económico.

“Me parece 31 millones de pesos un valor exagerado, pues de haberse hecho con los medios de comunicación hubiera salido mucho más económico”, indicó.

Para el concejal, la cifra es bastante alta, razón por la cual solicitó el contrato, a la vez que dirigió un llamado a la Administración municipal para que se evalúe este tipo de contratación.

Otros contratos

Así mismo dijo que se evaluará otros dos contratos a cargo de la mencionada Secretaría, relacionados con la competitividad del sector turístico en Ibagué y la definición de estrategias para desarrollar turísticamente la ciudad, y que tendrían un valor aproximado de 30 millones cada uno.

“Sobre estos dos contratos debo decir que son cosas que no he visto por ningún lado, y me preocupa que exista mucha contratación y los resultados no se evidencian”, sostuvo el edil.

De acuerdo con lo señalado por Sánchez, solicitará a las secretarías de Apoyo a la Gestión y de Cultura, Turismo y Comercio un informe que evidencie los resultados de estos contratos, describiendo en qué ha mejorado la productividad y competitividad del sector turístico, así como cuáles son las estrategias que se están implementando para impulsar turísticamente la ciudad.

“Si estas actividades se vienen efectuabdo, creo que debe haber un soporte básico que tiene que ver con la política pública del desarrollo turístico de la ciudad y hasta el momento no conozco alguna política que defina su norte turístico”, enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios