Se cansaron de esperar el arreglo del alcantarillado

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Cansados están los habitantes del barrio Los Mártires, debido a las malas condiciones en que está el sistema de alcantarillado del barrio; lo anterior, pues aseguran que hace 50 años llevan pagando el servicio que hoy se ve colapsado.

Por lo menos un año llevan esperando los habitantes del barrio Los Mártires que se les solucione el problema de alcantarillado que los aqueja. Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Dionisio Ávila Rojas, esta es una de las necesidades más preocupantes que tiene el sector.

“En este momento pedimos que nos restituyan el alcantarillado que colapsó; estamos preocupados porque sinceramente esta Administración ya va a culminar y nuestro barrio no se ha tenido en cuenta para nada”, indicó el líder comunal.

Según Ávila Rojas, desde noviembre del año pasado se está gestionando con el Ibal para que restituyan las cuadras en donde permanece la dificultad, “nos falta que cambien la red de alcantarillado de la carrera Segunda entre las calles 37 y 38”, dijo.

El Presidente de la Junta dijo a esta redacción que en repetidas ocasiones se ha dirigido a la jefe del Grupo Técnico de Alcantarillado, Lady Jhoanna Bonilla Medina, y “ella me ha dicho que no hay plata”, expresó.

Y agregó que “si no nos arreglan ese problema, vamos a proceder a interponer una acción de tutela; estamos a la espera porque ella me respondió que este mes reembolsarían un dinero y posiblemente se nos arreglaría el daño”.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Acción Comunal aseguró que iban a esperar hasta el 15 de noviembre, pero “la verdad estamos cansados, pues el sistema de alcantarillado está completamente destruido y lleva bastante tiempo sin tener la respectiva solución”.

Este rotativo intentó comunicarse con la Jefe del Grupo Técnico de Alcantarillado de la empresa de acueducto, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios