Municipio suscribirá APP para operar sala de gineco-obstetricia del San Francisco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud municipal, Gilma Lucía Peña, reveló que la Unidad Materno-Infantil del Tolima (Umit) presentó una propuesta para suscribir la Alianza Público Privada con el hospital San Francisco, con el fin de habilitar el servicio de la sala de ginecología y obstetricia.

La funcionaria señaló que por el momento se está en diálogo con las instituciones y la Secretaría de Salud del Tolima para dicho acompañamiento.

La funcionaria negó que la APP se traduzca en la privatización de los servicios que presta el hospital a la población vulnerable en estratos Uno y Dos.

“Cuando se habla de APP y estrategias de asociación con el fin de mejorar un servicio que en la ciudad no hay, esto no quiere decir que le estoy quitando nada de los servicios de la población y menos a la desfavorecida: eso es totalmente equivocado y errado”.

Peña recordó que actualmente la oferta para la prestación del servicio la asumen la Clínica Tolima, Saludcoop EPS, la Unidad Materno-Infantil del Tolima y la Unidad de Cirugía del Tolima, con demanda al año de más de siete mil partos, es decir que la oferta es menor a la demanda.

“Minerva y la unidad de neonatos del Federico Lleras cerraron y teniendo en cuenta la crisis que estamos viviendo y la existencia de una subutilización de unos servicios en el hospital San Francisco, se tomó la decisión de que una institución privada lleve a cabo la prestación del servicio que no tiene la ciudad”, reiteró la funcionaria.

Y añadió que se está a la espera de que la Secretaría de Salud del Tolima efectúe la verificación del servicio para llevar a cabo la concesión con el privado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios