Universidad Humana apoya los mejores talentos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En aras de mejorar la calidad educativa de la ciudad y del Departamento, el programa de la Alcaldía municipal Universidad Humana vuelve a abrir el proceso de inscripciones en la última semana de noviembre.

El proceso es gratuito y es por eso que quienes deseen acceder y ser parte del programa, lo podrán hacer por medio de www.universidadhumana.com.co

“Las inscripciones van hasta el 15 de diciembre, porque los estudiantes tienen que culminar el bachillerato y presentar la constancia de bachilleres, porque no solamente son los resultados de las pruebas Saber once”, indicó Agustín Angarita, creador del proyecto educativo.

Angarita le dijo a esta redacción que los jóvenes que sean seleccionados en el programa Universidad Humana, tendrán que demostrar buenos resultado para seguir gozando del beneficio.

Las dificultades

De acuerdo con Angarita, se ha tenido problemas con la Universidad del Tolima, “en este momento, este centro educativo está en un proceso de certificación de alta calidad y eso nos parece muy saludable y satisfactorio, pero va a exigirle más a los estudiantes que hagan parte de la Universidad Humana”, aseguró Angarita.

Y agregó que, “si es así, los estudiantes tendrían que comprar el pin por cuenta propia. Anteriormente el programa pagaba los pines, pero como el cierre de inscripciones de la universidad es el 4 de diciembre, se cruzan con el proceso de inscripción”, expresó.

Según Angarita, lo que más le preocupa es que con el hecho de que los jóvenes se inscriban y compren el pin no tienen asegurado el ingreso a la Universidad del Tolima.

“La Universidad les va a tener un tercer filtro, que será un seminario de nivelación; los que pasen ese seminario con 3.0, podrán acceder a la educación superior en dicha institución”, dijo.

El presupuesto

El Concejo de Ibagué creó el Fondo Educativo municipal que se alimenta anualmente con mil 500 salarios mínimos mensuales, que son dineros de la Administración.

“Esos recursos se mantienen para esta convocatoria, sin embargo en el presupuesto del municipio, se van a dejar otros recursos adicionales para esta convocatoria, porque el presupuesto que nos otorga la Administración estaría entrando en febrero.

“Siendo así, las convocatorias se estarían haciendo en marzo y los estudiantes perderían un semestre, es por eso que se van a otorgar recursos adicionales”, afirmó Angarita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios