Avanzan los trabajos de la malla vial en la ciudad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el mejoramiento de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura municipal efectuó trabajos en la calle 19 entre carreras Cuarta y Sexta.

“Se iniciaron los trabajos debido a que los daños que se presentaban en la capa de rodadura eran bastante elevados y superaban el 35 por ciento del metro cuadrado de la vía”, indicó Jorge Alberto Pérez, secretario de Infraestructura.

En cuanto a los costos del mejoramiento de la vía 19, el jefe de esa cartera dijo que se viene trabajando con toda la vigencia del 2014 con un presupuesto cercano a los cinco mil millones en asfalto, 150 millones de pesos en base granular y 250 millones de pesos en mantenimiento de maquinaria.

“Todo está claro, pero hace parte de una bolsa que vamos utilizando a partir de las necesidades que requiere cada pavimentación”, expresó el jefe de la cartera.

De acuerdo con Pérez, es primordial reparar lo que son las vías principales y sobre todo las rutas de buses

Las otras intervenciones

El mantenimiento continúa por las vías principales de la ciudad, “ya estamos arrancando trabajos en la avenida Ambalá y sobre la Guabinal también.

“En unos sectores que se han visto afectados también se iniciarán los trabajos como la calle 44 conocida como la avenida Tobogán”, añadió.

Otra calle que será intervenida es la que conduce desde la Ciudadela Simón Bolívar a Protecho, pasando por el sector de la Esmeralda.

“Se había solicitado hace tiempo esa intervención y es por eso que ya estamos pavimentando”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios