Recuperando bicicletas para dar sonrisas en el sector rural

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En esta oportunidad, el colectivo ibaguereño Bicionarios trabaja en una campaña para dar sonrisas a los niños del sector rural de la capital tolimense en este diciembre.

“La idea surgió hace varios meses porque queremos promover la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Nos dimos cuenta que muchos niños de las veredas usaban la cicla como medio de transporte, pero paradójicamente, varios de los menores no cuentan con la oportunidad de tener su propio vehículo”, dijo Camilo Delgado, miembro del colectivo ibaguereño.

Según Delgado, se quiso tener esta iniciativa con el fin de hacer felices a los niños de las veredas en esta navidad para que ellos puedan movilizarse.

“En octubre de este año tuvimos una primera jornada y logramos recolectar 12 bicicletas, en esta segunda jornada queremos entregar 50 vehículos y después de tenerlas determinaremos cuáles son las veredas en donde más los niños necesitan para proceder a entregarlas”, explicó Delgado.

“Con esta iniciativa, damos un paso para romper esa indiferencia que nos embarga a los tolimenses y colombianos, queremos lograr que la gente se sensibilice para darle la felicidad al niño que tanto lo necesita”, puntualizó

De acuerdo con Delgado, desde el colectivo se está promoviendo la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad, para de alguna manera mejorar los problemas de movilidad que sufren los ciudadanos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios