Aprobado en primer debate reajuste a la tarifa de alumbrado público

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Comisión de Presupuesto aprobó, en primer debate, el proyecto por el cual se reajusta y se legaliza la tarifa de alumbrado público en Ibagué y que incluye a los 22 mil 500 predios que el Dane cambió de estratificación.

El concejal Bolívar explicó que lo que se prevé es rebajar en un punto la tarifa al estrato uno y aumentar en 0.5 por ciento a los estratos Cinco y Seis.

“Hoy está establecido unas tarifas para el sector residencial el estrato Uno, la tarifa será del nueve por ciento, es decir, se rebajaría un uno por ciento de la actual vigencia, para el estrato dos se mantiene en 10 por ciento, para los estratos Tres y Cuatro se mantiene en 14 por ciento y para los estratos Cinco y Seis se establece en 14.5 por ciento. Cómo quedará. En la zona urbana el estrato Uno, pagará el nueve por ciento, el estrato Dos, 10 por ciento, el Tres pagaría el 14 por ciento y los estratos Cuatro, Cinco y Seis cancelarán el 14.5 por ciento.

“En la zona rural, el estrato Uno pagaría el ocho por ciento, el Dos, 8.5 por ciento, Tres y Cuatro, el nueve por ciento y el Cinco y Seis, 10 por ciento”.

Bolívar recordó que el sector industrial y comercial pagarían el 13.5 por ciento, el oficial, 14 por ciento, y el área común el 13.5 por ciento. La zona rural, el nueve por ciento.

El concejal Pedro Mora, señaló que propondrá que los estratos Uno, Dos y Tres del sector rural serán exonerados del impuesto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios