Alcaldía de Ibagué aumentó su presupuesto en cerca de $60 mil millones para 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo estableció que el presupuesto para la próxima vigencia será de 444 mil millones de pesos. Con respecto al año anterior, aumentó alrededor de 60 mil millones de pesos.

Los recursos para el próximo año provendrán de ingresos corrientes que ascienden a 137 mil millones, ingresos por transferencia por parte del Gobierno nacional, 160 mil millones, Capital, mil 500 millones y por Sistema General de Participación en Salud, 120 mil millones de pesos.

El presupuesto de Infibagué será de 20 mil millones de pesos y del Instituto para la recreación y el Deporte (Imdri), tres mil 972 millones de pesos.

El presupuesto incluye el estimativo para asignaciones civiles que ayer fue aprobado en primer debate. La Secretaría Administrativa ejecutará una partida de 47 mil millones de pesos.

Lo que subió y bajó

El Concejo aprobó la destinación de rubros para la Universidad Humana en 350 millones de pesos, atención a desplazados, 50 millones, salud y defensoría del usuario, 50 millones, Feria Ibagué, Maquila y Moda, 100 millones y programa de salud mental y prevención de sustancia sicoactivas, 30 millones de pesos. En total, se aumentó 580 millones de pesos.

Sin embargo, estos recursos fueron compensados en la reducción de dineros de los programas Laboratorios Microempresariales y Comunicación y educación ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios