Anglogold Ashanti estará en el Concejo de Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Este miércoles a partir de las 8:00 a.m. en el recinto del Concejo de Ibagué estará Felipe Márquez Robledo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglogold Ashanti, para responder a una serie de cuestionamientos requeridos ante la plenaria.

Preguntas relacionadas con las decisiones y acciones que la compañía ha tomado frente a los títulos mineros que ostenta en Ibagué, así como la ubicación geográfica y cartográfica de los mismos, entre otras preguntas, serán abordadas en la plenaria.

Esta invitación que fuera aplazada por AGA el pasado 12 de noviembre, se realiza teniendo en cuenta las manifestaciones públicas que el funcionario invitado ha realizado, en las que afirma que la preocupación, oposición, marchas, audiencias publicas y consultas populares que se han planteado frente a la Colosa y sus implicaciones para el patrimonio ambiental del Tolima,  tiene sus bases en el desconocimiento del proyecto y la actividad minera como tal, además de estar viciada por intereses políticos.

Así mismo, la compañía ha denunciado supuestas presiones de las Farc en torno a este proyecto minero regional, donde el eje del distrito que se pretende imponer es la ciudad de Ibagué.

A la sesión ordinaria están invitados el Director general de Cortolima Jorge Enrique Cardoso; el rector de la Universidad del Tolima, José Hermán Muñoz,  o su delegado; el Procurador Ambiental y Agrario del Tolima, Ernesto Cardoso; y a todas las organizaciones ambientales del municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios