Polideportivo San Cayetano podría poner en peligro recursos del Imdri

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los concejales darán debate hoy, en plenaria, al proyecto de acuerdo 034, por medio del cual se aprueba el cambio de uso del suelo en un predio denominado ‘El Yunque’, en el barrio San Cayetano, para la construcción de un polideportivo.

La inversión, que asciende a los 400 millones 773 mil pesos, podría estar en peligro, debido a las dudas de algunos cabildantes que advierten que podrían incurrir en una irregularidad al aprobar un proyecto cuando las obras fueron contratadas en 2013, es decir, antes de ponerlo en consideración de la corporación.

Según pudo establecer esta redacción, se presentaría una situación similar con el acuerdo que reglamentó el cambio de uso del suelo en la vereda La Palmilla, para la construcción de la nueva sede del centro de atención al menor infractor y que fue demandado.

El Instituto de Recreación y Deporte (Imdri) argumenta a su favor que el área actual del polideportivo es insuficiente para el desarrollo del proyecto, por la delimitación de paramentos y las normas mínimas requeridas de seguridad para estos escenarios.

Por esta razón, solicita el cambio de uso del suelo de zona verde a área de equipamiento público, y que requiere del aprovechamiento forestal de 26 individuos árboreos.

La obra plantea un nuevo escenario deportivo, cerramiento en malla y baterías sanitarias, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios