Vecinos de Calambeo siguen sin ser escuchados

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Luego de no conocerse los motivos que llevaron a que un grupo de trabajadores con maquinaria efectuaran una remoción de tierra sobre la calle 19 en inmediaciones del restaurante El Carnaval del Pollo, el grupo de vecinos de Calambeo envió un derecho de petición al Gobierno local, para conocer el caso.

Según el documento firmado por habitantes de esta zona de la comuna Dos, entre las incógnitas que tienen están: quién autorizó la ejecución de los trabajos en la zona; quién es el propietario de la obra, la falta de consulta con los vecinos, quién es el dueño de los lotes y si los terrenos son indispensables para la construcción de la parte restante de una doble calzada en la calle 19.

“Nuestro reclamo estriba en el hecho de que el sector, tiene limitaciones en cuanto al suministro de agua potable y servicio de alcantarillado, a más de que cuenta con una sola vía estrecha y sin andenes, se desarrollan dos programas de vivienda con alta densificación por la construcción de varias torres de apartamentos.

“Tampoco se conoce la requerida comunicación a los vecinos informando de los propósitos y alcance de los proyectos, para que la comunidad tenga la oportunidad que le brinda la legislación de opinar sobre lo que le ha de afectar de manera permanente”.

Los vecinos cuentan además que ven vallas que anuncian obras de desarrollo, pero no los avisos de ley que informen sobre autorizaciones, factibilidad y dimensiones de la obra, y les sigue llamando la atención los cerramientos, ingreso de materiales y remoción de tierra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios